Conversatorio Red de Egresados DEP: ¿Qué transforma la Reforma?

portada_quetransf
14 octubre 2014

Conversatorio Red de Egresados – Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile

¿Qué transforma la Reforma? Cuestionamientos desde las prácticas, condiciones laborales y organización de las y los trabajadores de la educación

Queremos retomar esta actividad realizada el 22 de abril de 2014, ya que permitió colocar algunos puntos en un debate que hoy difundimos a través de los textos que se sistematizaron de las exposiciones que hubo durante la jornada. Los temas tratados fueron:

1. Problematizar los distintos anuncios y medidas tomadas por el Gobierno de la Nueva Mayoría en educación, principalmente: desmunicipalización, gratuidad, calidad, nociones de educación integral y Carrera Profesional Docente.

2. Conocer las reflexiones, críticas y propuestas desde las organizaciones de las y los trabajadores de la educación.

3. Reflexionar desde las condiciones laborales y pedagógico-políticas de las y los docentes que hoy trabajan dentro y fuera del sistema escolar chileno.

Sus expositores y textos los puedes encontrar a continuación:

- Ignacio Bastías (texto), Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, militante de Corriente Popular de Educación.
-Catalina Olivares (texto), Licenciada en Artes y Escultora, Profesora de Artes Visuales del Liceo Lenka Franulic, Ñuñoa.
-Tamara Rozas, Académica DEP, miembro de Alto al SIMCE.

Contacto: redegresados.dep@gmail.com
Grupo Facebook: Red de Egresados DEP