Convocatoria 2015: III Seminario Internacional de Educación Artística

portada_educacionartistica
24 marzo 2015

La Secretaría Ejecutiva de la SEA, conformada por Unesco, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Mineduc, Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, convoca a establecimientos educacionales, universidades y espacios culturales que desarrollen programas y/o investigaciones vinculadas al arte, la cultura y la educación de niños, niñas y jóvenes en edad escolar, a presentar propuestas para participar en el III Seminario Internacional de Educación Artística.

En 2015 Chile celebra por tercer año la Semana de la Educación Artística (SEA) y se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de mayo bajo el lema “El Arte transforma la Educación”.

La SEA es una conmemoración definida por Unesco que invita a todos los países asociados a sumarse con iniciativas locales.

Sus objetivos son:

Sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la educación artística.

Presentar proyectos concretos de educación artística y buenas prácticas.

Fortalecer la cooperación entre los actores principales de la educación artística promoviendo la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

Bases de postulación aquí.

FUENTE: DEPUchile.cl

educacion-artistica-35394_350x210