Lanzamiento Campaña “Para una Nueva Educación ¡a dignificar la Carrera Docente!”

portada_campana
25 noviembre 2014

En el marco de la coyuntura sobre carrera docente, distintas organizaciones de trabajadores y trabajadoras de la Educación han promovido la campaña “Para una nueva educación ¡a dignificar la carrera docente!”, de la cual es miembro el Observatorio Chileno de Políticas Educativas. Esta iniciativa contempla dos acciones principales, las cuales damos a conocer:

  1. La publicación de la cartilla que resume los hitos de las políticas hacia los docentes, así como analizar críticamente el Plan Maestro y proponer ejes para la construcción de una Nueva Carrera Docente para un Nuevo Proyecto Educativo
  2. Se realizará el lanzamiento de la Campaña, con la charla “Los movimientos pedagógicos en el contexto neoliberal del siglo XXI” en la cual participará el destacado educador popular colombiano Marco Raúl Mejía. Esta actividad se realizará el miércoles 3 de diciembre a las 18.30 horas en el Liceo Confederación Suiza, ubicado en General Urriola 680 (Esquina Diez de Julio), Santiago.

Ponemos a disposición de ustedes la Cartilla Informativa, así como el afiche del lanzamiento de la campaña. Asimismo, durante la primera semana de diciembre se sucederán distintas actividades en las cuales participará Marco Raúl Mejía, adjuntas a continuación, así como un texto de su autoría pertinente para la discusión.

Facebook Campaña

Correo contacto: campana.carreradocente@gmail.com

Documentos para descarga:

Cartilla Informativa

Afiche

Texto “Las pedagogías críticas en tiempos del capitalismo cognitivo”

Programa Visita Marco Raúl Mejía

 

Publicado por