Lanzamiento de “GENERACIONES: Movimientos juveniles, políticas de la identidad y…”

portada_lanzamiento
30 marzo 2015

El Lanzamiento del libro “GENERACIONES: Movimientos juveniles, políticas de la identidad y disputas por la visibilidad en el Chile neoliberal” del profesor del DEP Oscar Aguilera Ruiz y publicado por CLACSO, se realizará el 31 de marzo.

El libro se propuso, desde la construcción de relatos de vida de las y los participantes del movimiento estudiantil chileno entre 2006 y 2012, interpretar las diversas construcciones generacionales existentes al interior del movimiento estudiantil y por esa vía reconocer la heterogeneidad en los sentidos y prácticas movimientistas y asociativas de la juventud chilena.

El lanzamiento contará con la participación del director del Departamento de Estudios Pedagógicos Ernesto Águila, del sociólogo Klaudio Duarte de Facso y de dos representantes del movimiento político y estudiantil: la actual presidenta de la FECH Valentina Saavedra y la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central y ex candidata a diputada de la Izquierda Autónoma Daniela López.

FUENTE: DEPUchile.cl