Tesis: Prácticas que configuran un liderazgo distribuído

tesis
18 agosto 2014

Título Original (archivo descargable)

Sobre su autora

Karoll LabrínKaroll Labrín Bórquez, Magíster en Educación Mención Currículo y Comunidad Educativa de la Universidad de Chile, Educadora de Párvulos y Escolares Iniciales de la misma casa de estudios.

Trabajó en Educación Parvularia (2009) en un jardín High Scope y en colegios, luego realizó clases en básica de inglés y matemáticas (2010), posterior a esto ingresó a trabajar con alumnas de la especialidad  de Atención en párvulos, de un establecimiento politécnico (2011-2013).

Actualmente trabaja como coordinadora y formadora de la carrera Técnica de Nivel Medio Atención de Párvulos en el Liceo Comercial de la comuna de Puente Alto. En él es la encargada de crear la carrera, evaluar prácticas, dictar clases a las niñas que estudian esta especialidad y formar a futuras técnico en Párvulos. Es responsable de contenidos, programas, prácticas y currículum.

Maneja diversas metodologías tales como High Scope, Montessori y Currículum Integrado, además de planificar en los tres niveles de nuestro sistema educativo (Párvulos, Básica y Media), desde el modelo tradicional como desde el enfoque de las competencias.

Trayectoria en Investigación

Líneas de trabajo:

- Disciplina escolar y el liderazgo distribuido*, como estrategias de mejoramiento educativo.

- Infancia, sus características, políticas públicas y currículum.

*Proyecto Fondecyt: “Liderazgo Distribuido en Instituciones de Enseñanza Primaria: sus Antecedentes y Efectos en el Incremento de la Mejora Escolar, n° 1130161.